domingo, 23 de noviembre de 2008

LA SERPIENTE DE SIETE CABEZAS

Había una vez en un pueblo una serpiente con siete cabezas y cada día se iba comiendo a una persona. Hasta que le tocó el turno a la hija del rey. Entonces mandó un pregonero diciendo que el que matara a la serpiente se casaría con su hija.
Pasaba por allí Juanillo con su caballo y su perro y al oír el pregón no esperó más: se fue en busca del monstruo. Cuando encontró a la serpiente luchó con ella hasta vencerla y le cortó la lengua a cada cabeza, las lió en un pañuelo y se marchó en dirección al palacio muy tranquilamente.
Pero un sartenero que acertó a pasar por donde la serpiente le cortó las siete cabezas y se fue rápidamente a pedir la mano de la princesa. El rey, cuando le vio con las cabezas, se puso loco de contento y dio orden de que comenzaran los preparativos para la boda. Ya estaba el sartenero vestido de novio y sin creerse la suerte que había tenido cuando se presentó Juanillo con su caballo y su perro. Al enterarse de lo que ocurría mandó a su perro que le dijera al rey que él había sido el que había matado a la serpiente. El rey no quiso escucharlo. Entonces mandó al caballo. Y también lo echaron del palacio. Juanillo, harto ya, decidió ir él mismo. Se presentó ante el rey y le dijo:
- He matado a la serpiente y vengo a casarme con su hija, majestad.
El rey se rió mucho y le dijo que había sido el sartenero el que la había matado y que él se casaría con la princesa. Y le enseñó a Juanillo las siete cabezas. Entonces Juanillo le dijo al rey que mirase si las cabezas tenían lenguas o no. El rey, muy sorprendido, miró dentro de cada cabeza y comprobó que ninguna tenía lengua. Juanillo sacó su pañuelo y se las mostró. El rey, muy enojado, mandó llamar al sartenero y le dieron una buena paliza. Y Juanillo se casó con la princesa.

Lo contó Andrés Peña Costa, 71 años.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Recuerdo este cuento ,me lo contó miles de veces mi abuelo y hace más de treinta años que murió me gustaría saber de que año esta escrito ,mi abuelo hera andaluz de sevilla y recuerdo muchas historias tipo a la de Juanillo valiente

Unknown dijo...

Por favor necesito el autor

Unknown dijo...

Yo recuerdo q mi padre me contaba un cuento con esta historia pero era más largo y había tres perritos que se llamaban Estrella, Sol Y León.

Unknown dijo...

Se trataba de dos huerfanitos si alguien conoce esta historia comentar s favor como olvidarlo

Unknown dijo...

Mi papá aún nos cuenta este cuento pero muucho más largo, todo comienza cuando manuelito y su hermana van a recojer leña con su abuelita y se pierden...Bueno y cuando manuelito mata al culebrón de siete cabezas tenía tres perros; Corta cadenas, Rompe fierro y Corre más que el viento jajaja
amo a mi padre y sus cuentos me gustaría encontrarlo completo si me pudiesen ayudar

Unknown dijo...

Mi abuelo tambien las contaba, él era de italia

Unknown dijo...

El cuento es mucho mas largo, alguien la tiene :'(

tibur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CUENTOS POPULARES DE LA ALPUJARRA GRANADINA © 2008. Template Design by SkinCorner